Deportes

Colombia dejó escapar el empate en el Preolímpico

El combinado nacional deberá superar a Uruguay en la último fecha para clasificar a los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia sub 23 no supo descifrar el buen ataque de Argentina y perdió 1-2 en partido de la segunda fecha de la ronda final del Torneo Preolímpico.

Agustín Urzi y Nehuén Pérez marcaron para los albicelestes, que además aseguraron un boleto a los Juegos Olímpicos. Edwuin Cetré descontó para el combinado nacional.

La primera mitad en Bucaramanga fue de alta tensión y ambos seleccionados disputaron hasta el límite el dominio de cada pelota. El combinado albiceleste fue el primero en avisar cuando en el segundo 52 su principal figura, Alexis Mac Allister, sacó un fuerte remate de media distancia que pasó muy cerca del pórtico de Esteban Ruiz.

Al cuarto minuto, fue el volante Agustín Urzi quien lo intentó con disparó que se fue desviado por el palo de la mano derecha del guardameta colombiano.

Los dirigidos por Arturo Reyes se sacudieron del dominio argentino y empezaron a generar peligrosos ataques por las bandas. Al minuto 13, Gabriel Fuentes desbordó por el sector izquierdo para enviar un centro a Jorge Carrascal, quien controló, se acomodó, pero cuando pateó no tuvo precisión.

Dos minutos después, Fuentes volvió a lanzar un centro desde la izquierda para que, otra vez Carrascal tuviera la oportunidad marcar, pero no fue certero.

El partido se mantuvo disputado y los dos equipos se pelearon por controlar el esférico y generar peligro con acciones de media distancia o con acciones colectivas.

Para el segundo tiempo, Colombia saltó al gramado del estadio Alfonso López dormido y le permitió a Argentina dominar el balón y arremeter contra el arco de Esteban Ruiz.

Precisamente al minuto 49, Edwin Herrera se equivocó en la salida y le cedió la pelota al volante Agustín Urzi, este, con todo el tiempo a su disposición se acercó al área colombiana para sacar un soberbio remate de zurda que pasó por encima del cancerbero Ruiz para meterse al fondo de la red.

No tuvieron que pasar más de dos minutos y los ‘albicelestes’ aumentaron el marcador a través del balón quieto. Nehuén Pérez le ganó la posición a un zaguero colombiano para poder anticiparse e impactar con su cabeza el esférico y poder celebrar el 2-0 a su favor.

Tras las anotaciones, Colombia se mostró confundido y no supo cómo quebrar el ordenado esquema defensivo de Argentina, que aguantó en su terreno para beneficiarse del desespero del rival.

Al minuto 66, el combinado nacional logró descontar el marcador después de que el árbitro chileno Piero Maza sancionara como falta penal un agarrón dentro del área sobre Ménder García. Edwuin Cetré se encargó de cobrar y ejecutar la infracción.

En los minutos finales, los dirigidos por Arturo Reyes intentaron imponer el jugador de más tras la expulsión de Agustín Urzi, pero los volantes colombianos acudieron al pelotazo, juego aéreo y remates de media distancia, pero en ninguna de estas opciones tuvieron efectividad.

Tras la derrota, Colombia enfrentará el domingo a Uruguay con el objetivo de ganar y esperando que Brasil no supere a Argentina para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

 

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas