Noticias de ColombiaPolítica

Colombia está en «estado de alerta» ante posible injerencia extranjera en elecciones: Canciller

Así lo aseguró la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos expresaron este martes su preocupación ante la posibilidad de que las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo puedan estar permeadas por la posible injerencia extranjera.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno colombiano se encuentra «en estado de alerta», al tiempo que reveló que el presidente Iván Duque, junto con la cúpula militar, la Policía y la Dirección de Inteligencia, están trabajando en materia de seguridad.

«Sabemos que esto ha pasado en otros países y no queremos que se repita en el nuestro», dijo Ramírez.

Aseguró que «Colombia es una tacita de plata para aquellos que prefieren las dictaduras y destruir la economía, porque así es como vuelven a los ciudadanos total dependientes de las limosnas, de las ayudas».

A su turno, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg señaló que «nos preocupa la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el Gobierno y con todas las autoridades competentes para prevenir esa intromisión en la campaña».

La vicepresidenta Ramírez manifestó que Colombia y Estados Unidos están trabajando en ciberseguridad, «porque la tecnología mal utilizada, sin duda, es un factor de destrucción de la democracia y de la confianza que es lo que están haciendo algunos, utilizando inclusive los micrófonos para destruir y lo único que hacen es buscar un propósito personal, pero jamás lo que le conviene al país».

No obstante, señaló que no se «trata de un país en particular; todos sabemos que hay preocupaciones en la comunidad internacional y Colombia no es ajena a esas preocupaciones, pero tampoco es ajena a las acciones concretas y determinadas para proteger nuestra democracia».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba