Deportes

Colombia manda la parada en el cierre de los Juegos Bolivarianos 2022

La delegación nacional de Colombia ya es campeona y superó las 330 preseas en el medallero general.

Última jornada de  los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, la delegación nacional de Colombia ya es campeona y superó las 330 preseas en el medallero general.

Este martes 5 de julio, Colombia ha tenido medallas e distintos deportes. En primer lugar la lucha estilo libre, en la modalidad individual masculina de 57 kgs, Oscar Eduardo Tigreros Urbano se quedó con el oro.

Posteriormente, Carol Yuliana Lizarazo Antolines  repitió la hazaña y ganó el primer lugar del tenis femenino en la cetegoría sencilla.

Colombia se confirmó como campeón del medallero general y ahora sigue marcando las distancias con 160 oros, 100 platas y 75 bronces para un total de 316. Venezuela se ubica segundo con 57 oros, 64 platas y 76 bronces.

El equipo colombiano de natación no se quedó atrás Omar Pinzón, Karen Durango, Valentina Becerra y Jorge Murillo le dieron la presea dorada al país en las categoría combinada de relevos mixtos 4×100.

La delegación nacional también se destacó en el Taekwondo, el equipo cafetero se quedó con el primer lugar en la modalidad del Poomsae estilo libre mixtos por equipos.

Los deportistas nacionales no han bajado el ritmo. La delegación de triatlón ganó la categoría de relevos abierta mixta.  El conjunto nacional sumó el primer lugar con las participaciones de Carolina Velásquez, Carlos Quinchará, Diana Castillo y Brian Moya. 

Hace pocos minutos, el equipo femenino de Voleibol también se coronó con la medalla de oro de las justas tras vencer al equipo de República Dominicana.

La clausura de los juegos se llevará a acabo a las 07:00 p.m. en el Estadio Armando Maestre, centro deportivo de la ciudad de Valledupar.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba