Noticias de ColombiaPolitica

«Colombia no puede tener relaciones con un régimen dictatorial»: Mindefensa

Diego Molano aseguró que el único encargado de la relaciones internacionales es el Presidente de la República.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Colombia no puede tener ningún nexo diplomático con Venezuela, y que las relaciones internacionales sólo las puede manejar el Presidente de la República.  

«Colombia no puede tener relaciones con un régimen dictatorial que ha generado la mayor crisis humanitaria en el continente, de más de cuatro millones de venezolanos, que no respeta las libertades, que atenta contra la libertad de prensa», afirmó el ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la política exterior de Colombia no reconoce ese tipo de régimen y por el contrario, garantiza que hay una transición democrática para dar tranquilidad y lograr la libertad de todos los venezolanos.

Cabe indicar que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, hizo algunas claridades sobre la proposición que se aprobó en la plenaria, a través de la cual se pide conformar una subcomisión para intermediar en una eventual restauración de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Gómez aseguró que en ningún momento están buscando reconocer el gobierno liderado por Nicolás Maduro y tampoco cambiar la política internacional que ha trazado el presidente Iván Duque en esta materia.

“Debo informar a los ciudadanos que la proposición aprobada en el Senado, de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales en cabeza del presidente Iván Duque, quien ha sido categórico en afirmar que el Estado colombiano no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Y dijo: “cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del presidente de la República, a través de la Cancillería. Pensar que se puede reconocer o desconocer desde el Congreso de Colombia un gobierno, es un enorme error”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba