Deportes

Colombia obtuvo el cuarto puesto en los relevos 4×400 en Mundial de Atletismo

La prueba de los 4×400 en relevos cerró la competencia que se desarrolla en Catar.

En el marco del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha (Catar), se disputó como prueba de cierre la competencia de los relevos 4×400 donde Colombia con sus cuatro atletas había conseguido la clasificación a la gran final. Liderados por Anthony Zambrano, llegaron con la ilusión y lograron un honroso cuarto lugar para redondear una histórica presentación de Colombia en la cita orbital.

El equipo colombiano tuvo una vibrante presentación con los mismos corredores que clasificaron a la final, situación diferente de otros países que pudieron situar a otros atletas con mayor tiempo de descanso aprovechando sus cupos. Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexánder Solís y Anthony Zambrano (en ese orden), representaron al país en la prueba que fue ganada por Estados Unidos, dejando a Jamaica en el segundo lugar y Bélgica en el tercero.

Así las cosas, Colombia volvió a romper el récord nacional de la prueba 4×400 estando debajo de los 3 minutos con un tiempo de 2:59:50, estando a tan solo 70 centésimas de alzarse con la medalla de bronce que fue conquistada por los belgas. A lo largo de los cuatro cruces de testimonios, el equipo colombiano se mantuvo en su cuarta casilla.

De esa forma, Colombia redondeó una histórica participación en el mundial de atletismo. Caterine Ibargüen ganó una sufrida y merecida medalla de bronce en el salto triple, superando lesiones y malos momentos; mientras que Anthony Zambrano conquistó una heroica presea plateada en la prueba de velocidad 4×400.

Fuente: Antena 2
Foto: @OlimpicoCol

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba