Al InstanteNoticias de ColombiaPolitica

Colombia reactivó la exportación de flor seca de cannabis

El presidente Iván Duque dio instrucciones a ProColombia para abrirle los mercados al país solo con fines medicinales.

El presidente Iván Duque firmó el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, que autoriza la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales, brinda mayores incentivos a la industria farmacéutica en el país y garantiza el acceso de medicamentos derivados. Desde Pesca, Boyacá, el mandatario aseguró que con esto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del cannabis.

La exportación de flor seca está amparada en la política de legalidad, enfatizando su uso medicinal, y con el referente internacional de medicamentos seguros y de apertura de nuevos mercados.

“Colombia hoy elimina la prohibición de exportación de flor seca y eso representa para Colombia entrar a jugar en grande en el mercado internacional. Lo hace pensando en flor seca con usos medicinales y, por lo tanto, toda la trazabilidad y la cadena está orientada para cumplir ese propósito”, expresó el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, “estamos abriendo espacio a la flor seca para poder insertarse en la cadena de uso del concepto del régimen franco, o de las zonas francas, para tener procesamiento, empacado y exportación. Y eso significa ingresos para la industria”.

El nuevo Decreto busca incentivar el mercado del Cannabis en términos de reactivación económica, de generación de empleo y de desarrollo industrial.

Que no sea solo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino avanzar en el uso medicinal e industrial, así como en la exportación de flor seca para uso medicinal, que estará permitida. Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares”, indicó el presidente Duque.

El Presidente también aseguró que “esta iniciativa permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares, al tiempo que abre la posibilidad de desarrollar valor agregado alrededor de esta industria. Con la medida, se autoriza el traslado del cannabis a zonas francas para que pueda ser transformado y, a partir de ese lugar, exportado, creando hub de desarrollo para el país”.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba