Noticias Internacionales

Colombia y Reino Unido firman acuerdo para el desarrollo de hidrocarburos

Sin título44
AFP

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, Mauricio de la Mora, y el embajador británico en el país, Peter Tibber, firmaron un Memorando de Entendimiento que busca establecer vínculos para el desarrollo del sector de hidrocarburos en la costa afuera colombiana.

De la Mora indicó que la firma del acuerdo evidencia los esfuerzos por “fortalecer el sector, forjando vínculos comerciales y de transferencia de conocimiento, para establecer las mejores prácticas que amplíen la frontera petrolera y generen los recursos que el país necesita para su desarrollo”, informaron la ANH.

El acuerdo comprende cooperación binacional en materia comercial, regulatoria, académica y diplomática, agregó la información.

El comunicado destacó que el Reino Unido “cuenta con una trayectoria de más de 60 años en operaciones de extracción costa afuera y en la implementación de tecnología y generación de conocimientos para el desarrollo de la industria hidrocarburífera”, que será beneficiosa en esta etapa de colaboración.

Según indicó el embajador Tibber, “la competitividad en el sector petrolero en Colombia está siendo amenazada por una combinación de factores a nivel nacional e internacional. Nos encontramos en un momento crucial”.

Además, manifestó que este acuerdo “formaliza” las intenciones que tienen de “apoyar” la labor del Gobierno y la industria de Colombia.

EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas