Al InstanteNoticias de Yopal

Comerciantes del parque la Herradura deberán acatar la norma de no usar el espacio público

El Idury realizó la visita de socialización de esta nueva norma, donde también verificó los locales subarrendados o que operan de manera irregular en la ciudad.

La Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Carolina López, socializó con los arrendatarios del Centro Comercial La Herradura, la normatividad que exige la Administración Municipal, para garantizar el adecuado uso del espacio público en este lugar.

Igualmente, en esta visita en la que también participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y autoridades de Tránsito, se verificó que los vendedores aquí establecidos, realmente fuesen los beneficiarios del programa inicial de reubicación de vendedores informales, a fin confirmar posibles subarrendamientos, y garantizar que este centro de negocios, sea usufructuado por las personas que realmente lo necesitan.

Durante la inspección realizada a cada uno de los negocios ubicados en los 2 módulos del C.C. La Herradura, los funcionarios del IDURY corroboraron que efectivamente sí existen locales subarrendados, locales que operan sin autorización, entre otros casos que requieren atención.

Por este motivo, la Alcaldía de Yopal, en cabeza de Luis Eduardo Castro, tomará las medidas correctivas a las que haya lugar, a fin de posibilitar que las personas más vulnerables, tengan un lugar digno para vender sus productos. Entre tanto, los resultados de la caracterización fueron los siguientes:

  • Locales utilizados por los usuarios: 35
  • Locales en subarriendo: 23
  • Locales sellados con candado por el IDURY por no estar en uso: 2
  • Locales a los que se les colocó sello del IDURY: 10
  • Local utilizado como lugar de habitación: 1
  • Local utilizado sin ninguna clase de autorización 1
  • Locales que son para baños y que fueron adecuados para ventas: 2
  • Locales para baños en uso: 2
  • Espacios debajo de las escaleras que se adaptaron para locales: 2

Por su parte, la gerente del IDURY, Claudia López, hizo un llamado respetuoso a los comerciantes de La Herradura, para que acaten las normas, respetando el uso del espacio público y, al mismo tiempo, exhortó a quienes están subarrendando u operando de manera irregular, para que adopten la cultura de la legalidad y la sensatez.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas