Noticias de Casanare

Comisión de Generación de Ingresos para Víctimas del Conflicto se reunió en Yopal

Mesa de trabajo de la Comisión de Generación de Ingresos para Víctimas del Conflicto, se cumplió en el auditorio del hotel El Atajo liderada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Camilo Montaguth Fernández.

La reunión contó con la asistencia de representantes del Departamento Administrativo de Planeación, Cámara de Comercio de Casanare, Prosperidad Social, representantes de la Mesa de Víctimas, Secretaría de Gobierno, Ministerio del Trabajo, Acción Social, Banco Agrario y el Sena. 

En el desarrollo de la mesa se hizo seguimiento a los compromisos asumidos en el Comité de Justicia Transicional en los municipios de Yopal y Monterrey.

En Yopal, frente al compromiso de la generación de ingresos en cuatro asociaciones víctimas del conflicto armado, se construyó un proyecto el cual ya fue socializado, se trata de un programa de ganadería especializado doble propósito.

El otro compromiso es con el municipio de Monterrey, donde se dio a conocer una iniciativa que va a impactar a 16 familias a través de ganadería doble propósito y un acompañamiento y establecimiento de bancos de forraje para un proyecto de lechería.

El secretario de Agricultura destacó el avance que han tenido junto con las demás instituciones, las acciones en favor de las víctimas del conflicto, “el siguiente paso a través de la Gobernación es hacer la contratación de este ejercicio y acompañar a las familias en el buen sentido de darles todos los recursos y el acompañamiento técnico necesario para que estos proyectos que vienen con un solo propósito que es generar ingresos y mejorar la calidad de vida de estas familias lleguen a un feliz término”.

De igual manera, en el cierre de la reunión se planteó el compromiso para generar una rueda comercial para todas las asociaciones y víctimas del conflicto armado que tengan emprendimiento, empresas y/o producciones en la capital casanareña.

“En una feria que estamos organizando para el mes de noviembre, las víctimas del departamento, tendrán la oportunidad de mostrar el avance que han tenido en el tema productivo empresarial y la generación de recursos”, dijo el secretario de Agricultura.

Destacó el funcionario que, con estos proyectos se tiene un buen balance para la población víctima, quienes han contado con acompañamiento, durante cuatro años.

En los primeros días de octubre se elegirán nuevas directivas de la Mesa Departamental y Municipal de Víctimas y se realizará una nueva reunión para dar a conocer a la opinión pública el avance del proyecto, establecer los compromisos y la fecha para la rueda comercial de la población víctima en el municipio de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba