Noticias de Colombia

Comisión sexta del Senado se reúne en Yopal, para debatir sobre carreteras nacionales en los llanos.

Desde las 8:00 a.m. y por convocatoria de la senadora casanareña Amanda Rocío González, inició la sesión en la ciudad de Yopal, la comisión sexta de esa alta corporación del Congreso de la República.

La comisión como bien dice la convocatoria hará un debate sobre la situación de la malla vial que une a los llanos orientales con el interior del país, pero especialmente a los avances de las obras  que ejecutan las concesionarias CIVIANDES y COVIORIENTE, la primera caracterizada por la cantidad de problemas entre Bogotá-Villavicencio y la segunda por el poco y casi nulo avance de los trabajos después de casi tres años de adjudicada la concesión.

Para la sesión los senadores han citado a la Ministra de transporte, al director nacional del INVIAS, al director de la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de hacerle preguntas sobre el estado de la vía alterna al llano que va hacia Bogotá por el sector del Sisga y la carretera del Cusiana, proyecto que tiene serias falencias particularmente por fallas en varias estructuras en su recorrido entre los municipios de Aguazul Y Sogamoso.

Por: Rubén Darío Venegas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba