Noticias de CasanareSalud

Comité de Estupefacientes se realizó en Casanare

Se presentó la Ruta Futuro: Política Integral para enfrentar el problema de drogas 2018- 2022, la cual se fundamenta en la reducción del consumo y la desarticulación de estructuras criminales.

En Consejo de Estupefacientes cumplido este miércoles en Yopal, se mostraron las acciones que se han adelantado para la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas en el departamento de Casanare.

Para tener mayor control de la oferta se destacó el programa “Familias Fuertes”, una iniciativa del Ministerio de Salud que se ha implementado en Casanare, para fortalecer las relaciones entre padres e hijos, mejorando la comunicación y la forma de solucionar los conflictos al interior de las familias.

Frente a la oferta, se ha hecho seguimiento a estrategias operativas y de intercambio de información para dar con  la detección oportuna de puntos estratégicos y nuevos métodos de producción, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas.

Prueba de ello son las 250 capturas que se han realizado en el Departamento y que como resultado han dejado, la desarticulación de 11 estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes, 7 al micro tráfico y 4 al narcotráfico. Los resultados en cuanto a incautaciones son: 545,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 393 kilos de marihuana y  57 kilos de base de cocaína.

En la reunión también se presentó la Ruta Futuro: Política Integral para enfrentar el problema de drogas 2018- 2022, la cual se fundamenta en los pilares de: Reducción del consumo de drogas y su impacto, disponibilidad, desarticulación  y afectación de estructuras criminales, entre otros aspectos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas