Al InstanteNoticias de Colombia

Comité del Paro alista nueva jornada de protesta para el 20 de octubre

Los profesionales de la salud saldrán a las calles para exigir un trabajo decente y el pago de sus salarios atrasados.

Los integrantes del Comité Nacional del Paro anunciaron este viernes que el próximo 20 de octubre se realizará en el país una nueva jornada de movilizaciones, a nivel nacional, para exigir mejores condiciones laborales de los colombianos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, afirmó que en la ciudad de Bogotá esta manifestación pacífica saldrá desde el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.

“Vamos a realizar con el Comando Nacional Unitario, el Comité de Paro, una gran movilización el 20 de octubre en horas de la mañana”, dijo el vocero del organismo.

Maltés resaltó además que esta nueva convocatoria en las distintas ciudades contará con el acompañamiento de las comunidades indígenas, que desde las regiones se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, subrayó Francisco Maltés.

El vocero del Comité del Paro denunció el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país.

“Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el departamento de Cesar,  que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, apuntó.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: RCN Radio Cali

 

comscoreComplete

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba