Deportes

Comité Olímpico Colombiano mantiene fecha de los Juegos Bolivarianos

Baltazar Medina indicó ademas que esperan que Tokio 2020 se haga en el verano de 2021.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, expresó que espera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lleven a cabo en el verano del próximo año con las mismas fechas que estaban programadas antes de la plazamiento anunciado por el COI días atrás.

Al mismo tiempo se refirió a los Juegos Bolivarianos de 2021 y señaló que por ahora las justas se mantienen como estaban, aunque no descartó que puede haber alguna modificación frente a lo apretado del calendario por la contingencia actual.

“Yo comparto la idea de que los juegos se tienen que realizar en el verano del próximo año. Para mí lo ideal sería mantener las mismas fechas de julio a agosto de 2021 porque entre más tiempo pase estaremos más seguros de que los atletas no corran ningún riesgo”, dijo el presidente del Comité al programa Por los Campos del Deporte de Antena 2.

“Los calendarios internacionales indudablemente se tendrán que modificar”, agregó Medina tras el anuncio del COI. “En lo que tiene que ver con la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) yo sí quiero dar un parte de tranquilidad. Los Juegos Bolivarianos de la Juventud siguen programados del 17 al 30 de octubre en Sucre, Bolivia. Ayer tuve una charla con el comité organizador de estos juegos y siguen muy entusiasmados con los juegos en cabeza de su alcaldesa”, dijo el directivo.

Y frente a los Juegos Bolivarianos, dijo que “el día jueves igualmente tuvimos una reunión virtual con el director de los justas, los de infraestructura del Ministerio, el Comité Olímpico y vamos avanzando con la expectativa de que se respete esa fecha en el mes de noviembre, a pesar de que somos conscientes que tenemos que correr la fecha de los panamericanos Junior de Cali”, advirtió el presidente del COC.

Texto realizado por Tomás Guzmán Torres / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas