Noticias de ColombiaPolítica

Como colombiano quiero que el debate no se base en noticias falsas: Duque sobre segunda vuelta

El presidente Iván Duque, evaluó las estrategias implementadas durante las elecciones presidenciales que se realizaron este fin de semana.

El presidente Iván Duque, se reunió con los ministros del Interior, Daniel Palacios y el de la Defensa, Diego Molano y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, para evaluar las estrategias implementadas durante las elecciones presidenciales que se realizaron este fin de semana.

«Podemos informar que fue una jornada electoral que transcurrió en medio de seguridad y tranquilidad. Desde hoy trabajamos para garantizar el proceso del próximo 19 de junio«, reveló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario también durante una charla para estudiantes de la Universidad de Oxford, se refirió a los resultados que dan como candidatos a segunda vuelta presidencial al ingeniero Rodolfo Hernández y a Gustavo Petro.

«La democracia colombiana ha demostrado su fortaleza, una democracia fuerte, una de las más antiguas del hemisferio occidental y siempre hemos tenido una transición pacífica del poder que enriquece nuestra democracia. La gente fue a las urnas ayer y eligieron a los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta«, expresó el mandatario.

En ese sentido, el presidente Duque enfatizó en que, «como colombiano yo quiero que el debate no se base en hacer noticias falsas, sino en políticas sanas que es lo que se merece la gente».

El jefe de Estado indicó que, «la gente no quiere ver a los candidatos peleando entre sí. Quieren saber de la política, de lo que se va hacer en la educación, en energía, en transporte y qué se va hacer para combatir la inflación, qué se va a hacer cuando se trate de relaciones internacionales o la posición sobre el genocidio que se está dando en Ucrania. Ese es el tipo de debate es que todos queremos ver en una sociedad moderna, fuerte y democrática».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba