Tecnologia

¿Cómo solucionar fallas más frecuentes de WhatsApp?

Algunos de estos problemas se pueden corregir muy fácilmente.

WhatsApp se ha transformando en la principal vía de comunicación de millones de personas en todo el mundo y gracias a las diferentes funciones que la app ofrece, los usuarios tienen varios recursos para ponerse en contacto con una persona.

Actualmente un usuario puede enviar audio, fotos, videos o archivos y además están los ‘estados’, que son un útil recurso para comunicar un mensaje a todos los contactos.

Pese a que WhatsApp es una plataforma muy popular, la app no es infalible y en varias ocasiones ha tenido serias fallas que afectaron a los usuarios de diferentes partes del mundo.  De hecho, los usuarios frecuentemente usan los foros del servicio de mensajería instantánea para reportar los problemas que siguen teniendo con la app.

No obstante, algunas de las fallas más comunes de WhatsApp tienen solución y por esta razón compartimos un breve listado de los errores más frecuentes de la app, junto al método para corregirlo.

¿Las notas de voz llegan sin sonido? 

En algunas ocasiones el usuario recibe un audio que al reproducirlo no tiene sonido, lo cual hace que el remitente pierda tiempo al tener que grabar una nueva nota de voz para su contacto. Este problema suele presentarse porque el usuario no le ha dado acceso al micrófono a la aplicación.

Para corregir esta falla es necesario ir a los ajustes de las aplicaciones del teléfono, buscar a WhatsApp entre el listado de apps y elegir la opción ‘permisos’. Una vez realizados estos pasos se podrá comprobar si WhatsApp tiene los permisos para acceder al micrófono del teléfono.

Basta con habilitar esta opción para que la popular aplicación pueda tener acceso al micrófono.

No aparecen los nuevos contactos nuevos

Aveces los usuarios agregan nuevos contactos a su libreta, pero estos no aparecen en la lista de WhatsApp. Generalmente este problema se soluciona actualizando la aplicación.

La forma más sencilla de conseguir la última versión de WhatsApp es a través de Google Play, allí debe ir a la opción ‘mis apps y juegos’ y seleccionar la app si se encuentra en la lista de aplicaciones que tienen una actualización pendiente.

No se ven las fotos o videos de un chat

En algunos casos los usuarios reciben un video y cuando se descarga este contenido no puede verse correctamente en pantalla, Este problema suele ocurrir porque las fotos y videos que llegan a un chat de WhatsApp se guardan automáticamente en la galería del teléfono.

Para evitar este inconveniente debe revisar la opción ‘visibilidad de medios’, al ajustar esta opción el usuario no tendrá problema para poder ver los contenidos que descarga desde un chat de WhatsApp.

Configure la función del botón ‘Enter’

El botón ‘enter’ en el teclado digital del teléfono suele tener dos usos, el primero es para enviar el mensaje de texto en el chat y el segundo es para agregar línea de texto en el mensaje. Sin embargo, algunos usuarios suelen tener problemas para chatear de forma cómoda por culpa de este botón.

Para ajustar la función de la tecla ‘Enter’ es necesario ingresar a ‘ajustes’ y elegir la opción ‘chats’. En pantalla aparecerá la opción para ajustar la función de ese botón.

Para ajustar la función de la tecla ‘Enter’ es necesario ingresar a ‘ajustes’ y elegir la opción ‘chats’. En pantalla aparecerá la opción para ajustar la función de ese botón.

Fuente: LA FM
Fotos: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba