Al InstanteNoticias de Casanare

Compromisos del Ministro de Defensa en su visita a Yopal

El día anterior se realizó el Consejo de Seguridad con presencia del Gobernador de Casanare, Autoridades, Alcaldes de los municipios, Senadora y Representante a la Cámara.

Al finalizar el Consejo, el ministro Carlos Holmes, manifestó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de manera articulada “avanzarán con las operaciones y ofensiva para desmantelar a las organizaciones criminales del ELN frente 28”.
 
Agregó que “el gobierno nacional, continúa cumpliendo compromisos con Casanare, con la instalación de un componente de la policía fiscal y aduanera, con el fin de contrarrestar el contrabando”. De otra parte,  la Armada Nacional se sumará a los esfuerzos de seguridad, con controles sobre el rio Casanare, en jurisdicción de Orocué.
Asimismo Gaula militar y de Policía, avanzarán en la implementación de un plan estratégico con el fin de combatir la extorsión y brindarles garantías de seguridad a quien brinde información.
 
Otro de los anuncios realizados por el jefe de la cartera de la Defensa, es que la Policía Nacional realizará una intervención integral en conjunto con la Dijín, la dirección de carabineros y la policía fiscal y aduanera en coordinación con el ejército, con el fin de combatir el abigeato y el contrabando de semovientes en zonas de mayor afectación del departamento. 
 
Por otra parte, el Ejército Nacional, realizará las coordinaciones con las alcaldías de Orocué, la Salina, Sácama, Sabanalarga y Hato corozal para mejorar y hacer mayor presencia en estas zonas del departamento. Se adelantará un estudio para la instalación de un batallón de la montaña en jurisdicción de Hato Corozal” 
La Policía Nacional, pone a disposición de la alcaldía de Yopal, a un equipo de la oficina de telemática, para asesorar y orientar la estructuración del proyecto de cámaras de vigilancia del centro de comando y control. Sumado a que vendrá una comisión del nivel central para viabilizar el proyecto de construcción del nuevo comando de policía con el apoyo de la gobernación, manifestó el ministro Trujillo.
 
En fecha que está por definirse, el director de migración Colombia visitará el departamento con el fin de avanzar en medidas que permitan hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, también el 14 de febrero se tendrá la visita del viceministro del interior para articular esfuerzos en materia de seguridad.
Por su parte, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional; “el aumento del pie de fuerza, para que el departamento sea seguro y a eso queremos apostarle”
 
“Hemos resaltado el esfuerzo que se hace desde el alto gobierno en cabeza del presidente Iván Duque para traer soluciones en materia de seguridad para el departamento y es nuestro compromiso, especialmente con el mejoramiento de la cobertura de la red móvil con varios municipios la cual es deficiente, por eso esperamos la visita de la ministra de las TIC, para tener soluciones” puntualizó el Gobernador de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas