Inicio / Casanare / Comunidad del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, recibió un nuevo parque para su sector.

Comunidad del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, recibió un nuevo parque para su sector.

La comunidad del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, es la beneficiaria de otro parque infantil entregado por la Administración Municipal, gracias a la donación de materiales gestionada ante Canacol Energy, y el armado de parte de la Secretaría de Obras Municipal. Ya son tres las estructuras terminadas con esta modalidad.

“Teníamos el compromiso de tan pronto se diera la posibilidad íbamos a instalar algunos juegos, o un parque y se dio la oportunidad con el apoyo de Canacol Energy”, resaltó la Gestora Social.

Durante el acto de entrega, la docente de Transición, Irma Blanco Alcantar, manifestó que está “feliz, porque en esta institución llevo cuatro años y cuando entré esto era muy desolado, hemos trabajado con los papitos que colaboran bastante con arborizar pero el parque fue un regalo, una bendición, que agradecemos a la primera dama inmensamente”.

“Están haciendo a los niños felices al estar en ese parque, en preescolar tenemos 206 niños en la mañana y 206 en la tarde, que se están beneficiando, además de los de primaria”, expresó a su vez la rectora de la Institución, Lucila Salamanca.

Por su parte el ingeniero Rafael Niño, adscrito a la Secretaría de Obras de Yopal,  indicó que el parque está construido con madera certificada, de pino inmunizada, con mínimo 10 años de garantía; consta de resbaladero, columpios, puente, túnel tobogán y pasa manos en tubo galvanizado. En esta labor han participado dos maestros y dos ayudantes, “para que todo quede con sus niveles y a la perfección”, garantizando la estabilidad de la estructura.

Anteriormente se hizo la entrega a las comunidades de Villa Lucía y el sector de ‘los Progresos’ (I, II, III y IV); donde hacen años los niños esperaban un parque para divertirse sanamente.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Acerca de Karen Landinez Barrera