Noticias Internacionales

Comunidad religiosa pide oración por pronta liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez

La religiosa nariñense fue secuestrada en Mali, África por un grupo extreminsta musulmán relacionada con Al Qaeda en febrero de 2017.

Ante la publicación reciente de noticias sobre la situación de la hermana Gloria Cecilia Narváez a través de algunos medios de comunicación, generó confusión no solo entre los familiares de la religiosa.

También en la propia comunidad de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, pues no existe información oficial de un supuesto intento de escape o de un agravamiento en la salud de mujer que está a punto de cumplir 60 años.

RCN Radio consultó la familia de la Monja nariñense y se encontró con que tampoco ellos han recibido confirmación de los hechos.

“Esa es una información que me llegó a mí, pero que no está confirmada y estoy tratando de hablar con la hermana para tratar de conocer de donde sale esa información. Lo que sabemos es que ella está mal físicamente, pero que se encuentra fuerte anímicamente, que esta consciente de las cosas, obviamente deteriorada por el clima”, explica Edgar Narváez, hermano de la religiosa.

Además, consultamos a la hermana Aylem Yela, rectora de la Universidad Mariana, que pertenece a la comunidad religiosa. Desmintió que ella hubiese confirmado la información publicada:

“Eso yo no lo dije; lo único que dije cuando fui a la cumbre es que pedíamos oración por ella a Colombia y el mundo para que nuestra hermana goce de salud y que ojalá muy pronto tengamos su liberación. Todos sabemos desde que la secuestraron hasta las evidencias que han enviado, que están el Facebook, y que vemos como ella ha cambiado”, señaló.

La religiosa pidió de manera especial que se sigan elevando oraciones para que el milagro de la liberación se pueda hacer realidad.

“Lo que yo puedo pedir a la Iglesia, a las diferentes religiones y a todo el mundo es que nos unamos en oración por la salud y la libertad, no solo por la hermana Gloria Cecilia, sino también de todos los secuestrados y que oremos por la paz del mundo pues sabemos que muchos países vivimos en conflicto, pedimos a Dios que nos bendiga con el don maravilloso de la Paz”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba