Al InstanteJudicialNoticias de Colombia

Con paloma mensajera trataban de ingresar celulares a una cárcel

El Inpec está en alerta ante nuevas modalidades para ingresar objetos no permitidos.

Todo parece indicar que la creatividad de los delincuentes no tiene límites, algo que es analizado de manera permanente por las autoridades carcelarias, con el propósito de frenar los intentos de violar las normas en las diferentes cárceles del país.

En las últimas horas, la guardia penitenciaria de la Cárcel de Cómbita (Boyacá) logró evitar el ingreso de una paloma mensajera con un celular y un manos libres al interior del penal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que gracias al trabajo del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del establecimiento de Cómbita se logró detectar el ingreso de una paloma mensajera con elementos no permitidos al interior del penal.

De igual manera, el Inpec viene trabajando de manera conjunta con el Gaula de Policía Nacional para combatir la extorsión desde los centros de reclusión.

La guardia carcelaria -en diferentes ciudades- ha logrado ubicar el uso de distintas formas para el ingreso ilegal de objetos no permitidos en los centros carcelarios.

La delincuencia está utilizando drones, palomas y otro tipo de objetos que son enviados desde el exterior de las cárceles para que lleguen al los internos.

Ante estas nuevas modalidades delictivas, el Inpec generó instrucciones a todos los establecimientos carcelarios del país para que fortalecer los controles perimetrales de las cárceles y evitar el ingreso de objetos prohibidos.

Esta semana se llevó a cabo un operativo donde fue intervida la cárcel de Picaleña en Tolima. Allí se detectó una red de extorsiones que se realizaban desde el mismo centro penitenciario. Esta diligencia judicial se cumplió en el patio ocho, bloque uno, en donde se recopiló un gran número de elementos que presuntamente eran utilizados por los internos para realizar llamadas extorsivas a diferentes ciudades del país.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas