JudicialNoticias de Colombia

Condenan a hombre que apuñaló a perrita en Ipiales

El agresor debe pagar siete meses de prisión y una multa de 2,5 salarios mínimos legales mensuales.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Ipiales, departamento de Nariño, condenó a siete meses de prisión y el pago de una multa de 2,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Carlos William Obando Estacio por haber herido con arma blanca a una perrita de raza french poodle, llamada ‘Canela’.

La decisión se produjo luego de haber aprobado el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el ciudadano, quien fue condenado por el delito de maltrato animal. 

La Fiscalía seccional de Nariño adelantó la investigación por la fuerte agresión que se registró contra ‘Canela’ en la que la familia de Obando estuvo presente. Los hechos se registraron el pasado sábado 6 de junio, sobre la avenida Las Lajas del municipio nariñense.

Según la Fiscalía, el individuo que hirió con arma blanca a la perrita había consumido bebidas embriagantes y la agresión se produjo como un hecho de intolerancia.

Luego de las graves lesiones que recibió, Canela tuvo que ser atendida de urgencia por parte de un médico veterinario adscrito a la Secretaría de Saneamiento Ambiental de Ipiales. El animal logró recuperarse y actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

El juez determinó concederle a Obando la suspensión condicional de la pena por un período de prueba de dos años, para lo cual deberá suscribir un acta de obligaciones como demostrar buena conducta y reparación de los daños ocasionados con el delito. Además, el agresor no podrá salir del país sin tener una autorización de un juez de la República.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas