Noticias Internacionales

Condenan a responsables de asesinar a estudiantes colombianos en México en 2020

Los estudiantes Ximena Quijano y José Antonio Parada estaban culminando su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Fiscalía General del estado mexicano de Puebla sentenció a 68 años de prisión a dos hombres y una mujer, responsables del asesinato, en 2020, de los estudiantes colombianos de medicina Ximena Quijano y José Antonio Parada, así como a su compañero mexicano Francisco Javier Tirado y el conductor del Uber en el que se transportaban.

Según publicó la fiscalía, la sentencia corresponde a «50 años por homicidio calificado y 18 por robo de vehículo agravado» contra Pablo Jesús N., Ángel N., y Lisset N., capturados días después de los hechos.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, dijo estar satisfecho por la decisión en «un caso emblemático, grave, trágico, como fue el homicidio de estos cuatro jóvenes». Esto lo dijo en una reunión que tuvo con los familiares de las víctimas, que agradecieron que se haya hecho justicia.

«El dolor sigue vivo, con nosotros, pero siendo más terrenal, 68 años de cárcel quiere decir que estos individuos no volverán a ver cantar un pajarito«, dijo uno de los familiares de los colombianos.

Otros reconocieron que fueron «dos años largos, en los que sufrimos», pero «lo logramos, porque esto se hace en conjunto». Una victoria «para las familias colombianas y mexicanas, pero también del estado de Puebla», mencionaron.

El cónsul general de Colombia en Ciudad de México, Oswaldo Parada, agradeció a través de su cuenta de Twitter al gobierno de México y a las autoridades del Estado de Puebla, por la gestión para hacer justicia, en un caso que ha conmocionado también a Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniela Henao Cardozo

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba