Deportes

Confirmada nómina de Colombia para enfrentar a EE. UU. en Copa Davis

Nicolás Barrientos es la gran novedad en el equipo de Alejandro Falla.

La Federación Colombiana de Tenis (FCT) reveló este viernes 4 de febrero la nómina de deportistas de nuestro país para enfrentar la clasificación a la ronda final de Copa Davis 2022 ante Estados Unidos en el mes de marzo.

La gran novedad es la primera convocatoria en el equipo de Nicolás Barrientos, un tenista de 34 años que ha tenido unas muy buenas presentaciones en torneos de final de 2021 y comienzos de 2022 por lo que recibe la confianza del entrenador.

Precisamente de este listado Alejandro Falla, capitán del equipo nacional, entregó detalles de este llamado que está integrado por: Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Bueno vamos con mucha ilusión es un equipo muy competitivo importante que vamos a enfrentar así que bueno espero que nos acompañen todos que puedan apoyarnos en este reto que tenemos”, dijo el capitán.

Por su parte Nicolás Barrientos, que debuta en el torneo, habló también de este nuevo reto para su carrera deportiva y aseguró que espera aportarle mucho al equipo, si el capitán considera la posibilidad de tener minutos en este duelo.

“Estoy muy feliz por hacer parte del equipo de Colombia de Copa Davis estoy muy motivado para poder llegar a de la mejor manera posible. Estar en el equipo de Copa Davis siempre ha sido una gran la prioridad y un gran objetivo en mi carrera para poder aportar un granito de arena”, explicó el deportista.

Los duelos serán el próximo 4 y 5 de marzo en el estado de Nevada, en Estados Unidos y el ganador volverá a la ronda final de la Copa Davis 2022 que tendrá lugar a final de año en diferentes ciudades del mundo.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO- Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba