Al InstanteDeportes

Confirmado el primer ciclista colombiano para la Vuelta a España 2019

Foto: Getty Images


A través de un comunicado oficial en su página web, el equipo Cofidis confirmó que el colombiano Darwin Atapuma hará parte de su nómina para competir en la Vuelta a España 2019, la tercer grande del calendario World Tour de la UCI.

“Después del Tour de Francia, este es otro gran punto culminante de la temporada que espera a Cofidis: la Vuelta, que comenzará el 24 de agosto. Para esta nueva gran gira, la formación nordiste se basará en un equipo de escaladores y golpeadores capaces de presentarse en el frente y apuntar a las victorias en el escenario. Esta será la 22ª participación de Cofidis en el Tour de España”, explicó la escuadra en su página web.

Además de los hermanos Herrada, líderes del equipo, y el colombiano Atapuma, el Cofidis también tendrá en sus filas a Luis Ángel Maté, Jesper Hansen, Mathias Le Turnier, Damian Touzé y Nicolás Edet.

Atapuma, cabe recordar, correrá su cuarta ‘Ronda Ibérica’ y la undécima gran vuelta de su carrera profesional. Este año participó en la Ruta de Occitania, finalizó vigésimo segundo en el Tour de California, décimo sexto en el Tour de Cataluña y corrió el Tour de Omán.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas