Noticias de ColombiaPolítica

Congresistas de Colombia y Venezuela se reunirán el próximo 21 de octubre

Este primer encuentro se realizará en Villa del Rosario (Norte de Santander).

Después de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, por primera vez se reunirán los congresistas de ambas naciones el próximo 21 de octubre.

Cabe mencionar que el encuentro  había sido aplazado por parte de la presidenta de la comisión segunda del senado, Gloria Inés Flórez.

En el caso de Colombia participarán 50 parlamentarios, mientras que del gobierno de Nicolás Maduro estarán presentes 40 diputados.

El primer encuentro estaba previsto para el pasado 25 de septiembre, un día antes de la reapertura comercial entre los dos países, pero fue suspendido a última hora.

En el encuentro se tratarán diversos temas como la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, la tramitología de exportaciones e importaciones y la presencia de grupos armados en las trochas que unen a ambas naciones.

El presidente Gustavo Petro dijo en su visita a la zona de frontera, que la reapertura «es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse la frontera. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. El cierre fue un suicidio que no debe repetirse».

La senadora colombiana Gloria Flórez ha dicho que con este encuentro de dirigentes legislativos se refuerzan los lazos de integración con Venezuela,porque a su juicio «es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior, con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera».

El diputado venezolano, Juan Carlos Palencia, concluyó que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional estará en pleno en este encuentro de parlamentarios, en el que se plantearían algunas problemáticas encontradas desde el pasado 26 de septiembre en materia económica y social.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo Salazar

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba