Noticias de ColombiaPolítica

Congresistas repartieron billetes venezolanos y galletas de la suerte en debate de la tributaria

Las galletas de la suerte tenían un mensaje bastante peculiar.

Los partidos políticos ya tienen claro cómo votarán la reforma tributaria que se discute en el Congreso y una de las bancadas que mayor oposición le ha hecho al proyecto es Cambio Radical, que considera que el mismo afectará gravemente la economía del país y el bolsillo de los colombianos.

Antes de iniciar el debate de la reforma tributaria en la plenaria del Senado de la República, se presentó un hecho curioso que protagonizó el congresista David Luna, quien repartió a los legisladores y a los ministros de Hacienda y del Interior una galleta de la suerte.

“A cada senador le regalé una galleta de la suerte que adentro tiene un mensaje que dice: ‘suerte es lo que vamos a necesitar en Colombia si se aprueba esta reforma tributaria’. El próximo año la economía puede decrecer y con la reforma tributaria y el aumento del precio del dólar, la situación va a estar gravísima”, indicó.

“Es mentira lo que dice el senador Gustavo Bolívar de que si no se aprueba la reforma tributaria, el dólar va a seguir subiendo, el dólar seguirá subiendo por los irresponsables anuncios de los miembros del gabinete”, manifestó.

De otro lado, el senador Enrique Cabrales, del Centro Democrático, entregó fajos de bolívares, que es la moneda venezolana, con un mensaje que decía: “No a la Petro reforma”.

“Quisimos mostrarle a los congresistas lo nefasta que es la reforma tributaria para el país, por eso repartimos bolívares a cada uno de ellos, para que vean como está devaluada esa moneda, no vale un peso y así quedará el peso colombiano con la inflación que vamos a tener, porque esta reforma trae más recesión, más pobreza, más desempleo, ataca la empresa y acabará con el país”, explicó.

Sin embargo, el Gobierno Nacional parece tener los votos de las mayorías en las bancadas para sacar adelante la iniciativa pero con algunos cambios o puntos de honor que han venido exigiendo los partidos políticos.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba