Deportes

Conmebol confirmó fechas de la edición 2021 de la Libertadores femenina

Ferroviaria consiguió el título del torneo de 2020 tras superar al América de Cali.

Después de terminar la edición de 2020 de la Copa Libertadores Femenina con el título para Ferroviaria de Brasil, que superó en la final al América de Cali, la Conmebol confirmó las fechas para la edición 2021.

Según lo que confirmó la máxima institución del fútbol sudamericano, la copa de este año se estará jugando del 30 de septiembre al 16 de octubre y la sede será Chile. En el 2020, dicho país era el encargado de organizar el torneo, sin embargo, por la pandemia de coronavirus, tuvo que cancelarse.

Esta será la edición número 13 de la Libertadores Femenina, que tiene como máximo campeón al São José Esporte Clube de Brasil que acumula un total de tres títulos (2011, 2012, 2014). Ferroviária es el segundo equipo con más trofeos, con dos en total.

Para este 2021, Colombia mantendrá dos cupos para el torneo internacional que serán para el campeón y subcampéon de la liga femenina de nuestro país que todavía no tiene ni fechas, ni calendario y hasta ahora solo tendría los equipos confirmados.

Conmebol por su parte hizo un primer balance de lo que fue la edición del 2020 del torneo y aseguró que hubo récord de audiencias con una cifra de 7 millones de visitantes en la plataforma de Facebook después de un análisis de los primeros partidos, hasta la fase de cuartos de final.

Además, porque sumado a la audiencia por canales oficiales en los diferentes países sudamericanos, Conmebol hizo un balance de 15 millones de personas conectadas con los partidos de este torneo internacional que sigue aumentando el interés de los hinchas sudamericanos.

Con la confirmación de estas fechas, se espera  que en Colombia haya anuncio de un calendario oficial para el torneo del 2021 y ojalá mejorando el fixture que fue anunciado a comienzos de este año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas