Noticias Internacionales

Conmoción en Hong Kong por violento ataque en el metro que dejó 45 heridos

Varias agresiones cometidas por un grupo de hombres vestidos de blanco y con máscaras golpearon con palos y barras de metal a los manifestantes que apoyan las reformas democráticas.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a atacantes armados con palos y barras tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y agrediendo a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color que visten los manifestantes pro-democráticos.
En la entrada de la estación, en el andén, junto a una escalera mecánica o incluso dentro de los vagones, el grupo de blanco repartió bastonazos a todo aquel que se cruzara en su camino.
Por el hecho, al menos 45 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas una embarazada, según fuentes de los servicios sanitarios. Uno de los heridos permanece en estado grave.

Entre el bando de los manifestantes también se registraron incidentes, pero de vandalismo, entre ellos contra la sede de la delegación del Gobierno de China en Hong Kong, tras una marcha que reunió a miles de personas.
Las manifestacione comenzaron hace siete semanas en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del régimen de Pekín a “fugitivos” refugiados en suelo hongkonés.
Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.
No obstante, las manifestaciones han mutado hacia demandas más amplias sobre mejoras de los mecanismos democráticos de la ciudad, cuya soberanía recuperó China en 1997 con el compromiso de mantener hasta 2047 las estructuras dejadas allí por los británicos.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com/EFE

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas