Noticias Internacionales

Conmovedor mensaje de Ricardo Montaner por la muerte de Brunito, su “sobrino”

El menor paraguayo, de cuatro años, murió esperando un trasplante de riñón.

Se apagó la voz del pequeño Bruno Martínez Giménez, de tan solo 4 años, quien cautivó al cantante Ricardo Montaner con su tierna voz al interpretar ‘La gloria de Dios’.

‘Brunito’ nació con un solo riñón y estaba a la espera de un trasplante de órgano vital para él, mientras tanto se sometía a diálisis a diario. Su estado de salud empeoró y tuvo que ser internado de urgencia el pasado lunes por la inflamación del catéter peritoneal que tenía en su ombligo, según señalan medios paraguayos.

Al enterarse de la noticia, el artista venezolano que lo reconoció como su “sobrino de corazón”, envió un mensaje a través de Twitter.

El menor fue sometido a una cirugía pero su pequeño cuerpo no tuvo las fuerzas para aguantar y falleció por un paro cardíaco.

“Un profundo dolor. Hicimos muchos planes para ti Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto sobrino bello… te ama, tío Ricardo”, con este conmovedor mensaje, Montaner lamentó la muerte de Brunito.

El mensaje lo acompañó con un video que grabó en junio de este año cuando conoció a Bruno personalmente en su casa.

En la publicación juntos interpretan ‘La gloria de Dios’.

Montaner había invitado al niño a un concierto el 22 de junio en Asunción, pero el pequeño no pudo cumplir la invitación por complicaciones en su salud.

La historia de Bruno se hizo viral en redes sociales gracias a su padres, quienes pedían un trasplante urgente de riñón que entre otras cosas hacía que el menor tuviera bajo peso.

Según las declaraciones que dio el doctor Óscar Franco, del Instituto de Previsión Social de ese país, al medio ABC Color de Paraguay, el menor murió producto de una descompensación. “Todo proceso quirúrgico con anestesia genera un estrés e inflamación, el organismo genera defensa ante lo que no sabe qué es. Se desencadena una descompensación en un organismo muy debilitado ya por la insuficiencia renal”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas