Noticias de Colombia

Consejo de Estado deja en firme venta de Isagén

Sin título
Foto: Isagen

La Sección Cuarta del Consejo de Estado negó las medidas cautelares que fueron solicitadas dentro de una nueva demanda de nulidad, que pretende suspender la venta de las acciones de la hidroeléctrica Isagén.

La demanda de nulidad fue interpuesta por un grupo de congresistas quienes solicitaron suspender la venta de Isagén tras la decisión del Consejo de Estado que dio vía libre al proceso de enajenación por parte del Gobierno Nacional.

El alto tribunal, con ponencia del magistrado Jorge Octavio Ramírez, rechazó estas pretensiones al considerar que con la venta de estas acciones no se está afectando el patrimonio Nacional y ayudará a la financiación de proyectos que tiene el Estado en varios sectores.

No obstante, los 12 congresistas que radicaron esta demanda habían argumentado que el Gobierno estaría faltando al principio de veracidad y claridad que debe acompañar las motivaciones de esta venta y estaría faltando a los principios de contratación que establece las normas.

El Consejo de Estado, de igual forma anunció que el rechazo de las medidas cautelares se dan en esta etapa del proceso mientras que toma una decisión de fondo.

Hay que recordar que los autores de la denuncia son los senadores Sofía Gaviria Correa, Viviane Morales y Horacio Serpa del Partido Liberal; Antonio Navarro, Jorge Iván Ospina, Claudia López y Jorge Eliécer Prieto, de la Alianza Verde.
Asimismo están Jorge Enrique Robledo y Alexánder López, del Polo Democrático Alternativo; Iván Duque, del Centro Democrático; Mauricio Aguilar, de Opción Ciudadana, y Luis Evelis Andrade, del Mais.

Por: RCNradio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas