Al InstanteNoticias de Casanare

Consejo de seguridad ampliado en Villanueva

153 millones de pesos, serán destinados para el pago de recompensas por información que permita esclarecer hechos delictivos de especial relevancia.

El pasado sábado 12 de septiembre, el gobernador Salomón Sanabria lideró Consejo de Seguridad Ampliado, para evaluar la situación de orden público en la zona sur de Casanare.

En compañía de comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, y de los alcaldes de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva, se revisó el censo delictivo, el balance operativo de las diferentes instituciones de seguridad, y los avances en las investigaciones de diferentes hechos delictivos presentados en esta zona del departamento.

Las conclusiones entregadas al término del Consejo de Seguridad corresponden, entre otras, a la asignación de $153 millones para pago de recompensas por información que permita esclarecer hechos delictivos de especial relevancia; la inversión de recursos del Fondo Departamental de Seguridad, por más de $8.600 millones para la presente vigencia; el ingreso de 110 nuevos auxiliares de Policía en el Departamento para fortalecer la estrategia de bicicuadrantes, y la implementación de la estrategia Ruta de la Seguridad.

“Estamos comprometidos en hacer de Casanare un departamento más seguro, lo cual cobra especial relevancia en el marco del proceso de reactivación económica en el que nos encontramos”, aseguró el mandatario.

De acuerdo al anuncio del Gobernador, estos Consejos Ampliados de Seguridad seguirán desarrollándose en cada zona del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba