Noticias de ColombiaPolitica

Conservadores implementan protocolo contra violencia de género en las elecciones

El propósito es garantizar la protección de las mujeres que decidan participar en política.

 

Los partidos políticos ya están pensando en lo que serán las elecciones parlamentarias y presidenciales que se votarán en el 2022 y por eso desde ya están tomando medidas de cara a la contienda.

El conservatismo, una de las colectividades más tradicionales y antiguas del país, anunció que implementará una política para evitar la violencia contra la comunidad femenina en los comicios.

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 08 de marzo.

La Organización Nacional de Mujeres del conservatismo indicó que este es el primer partido en poner en marcha un protocolo en contra de la violencia de género que pueda presentarse en cualquier proceso electoral.

Según esta instancia de la colectividad, seis de cada 10 mujeres que están en política han sido víctimas de violencia de género.

El protocolo consiste en tener un mecanismo interno para la recepción efectiva de denuncias, sanciones para los victimarios y mecanismos de reparación para las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Esto quiere decir que tanto las directivas como los miembros del partido Conservador tendrán que cumplir todos estos requisitos a la hora de entregar los avales e impulsar las listas para las elecciones parlamentarias.

“Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres”, sostuvo la senadora Nadia Blel.

Apuntó que “nuestra directiva nacional y la bancada parlamentaria, con su firma, se comprometen hoy como veedores al cumplimiento, por parte de todos los miembros de la colectividad, sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas