Noticias de Casanare

Continúa inconcluso proyecto de vivienda Villa David

Masiva participación de los beneficiarios del programa de vivienda ´Villa David´ se registró este lunes en La Triada, durante el debate de Control Político citado por el Concejo Municipal, y al cual asistió el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, y los secretarios de Obras Públicas Alex Mauricio Torres, Privada Zoila Rosa Angulo, Salud Cristina Guarnizo, Acción Social Milena Bonilla, y el gerente del IDURY, José Carrero.

La comunidad expresó su preocupación frente a la entrega del proyecto de interés prioritario, ya que han pasado varios años y aún no se han entregado las 657 viviendas. Denunciaron además que, se vienen presentando irregularidades con el contratista en la ejecución de la obra.

El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, les manifestó a los beneficiarios que, tiene toda la voluntad para gestionar y lograr la asignación de los 4 mil millones de pesos que hacen falta para las 188 familias, y lograr así el cierre financiero del proyecto.

Reiteró el mandatario local que, primero, debe ser responsable en conocer el estado actual de la obra, “empaparnos de todo, mirar la problemática que está sucediendo, ver en qué estado se encuentra el proyecto en los estrados judiciales, las demandas que existen, y luego revisar el presupuesto del municipio a ver qué soluciones podemos dar”.

Ante la solicitud de los beneficiarios para que la Administración les adjudique la casa o lote que les corresponde, mientras se termina la ejecución de las diferentes etapas del proyecto, Jhon Jairo Torres manifestó, “una Resolución es un acto administrativo, un papel, y seguir engañando a los yopaleños con una Resolución, eso no tiene presentación, vamos a hacer las cosas bien, vamos a entregarles la vivienda que ellos se merecen”.

Recalcó el mandatario de los yopaleños que este martes madrugará a realizar una visita técnica a la obra en Villa David, en compañía del secretario de Obras y el gerente del IDURY, con el fin de verificar en el predio los avances de la construcción de los servicios públicos domiciliarios.

Al término de la reunión se llegó a un consenso entre la Administración Municipal, los beneficiarios y el Concejo de Yopal, para realizar una mesa de trabajo, el 4 de julio en la sala de juntas del Despacho, con voceros de los beneficiarios y representantes de la empresa contratista, para saber el estado actual de la obra, qué presupuesto se ha invertido, que falta y cuánto se demoraría la entrega del proyecto a las familias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas