Noticias de Casanare

Continúa reforestación del cerro “El Venado” de Yopal

arboles181212_1355844172

Durante una nueva caminata ecológica  que realizó la Fundación Cerro El Venado, liderada por Emilio Lizarazo, su representante legal, sembraron en dicha zona 500 plántulas, las cuales fueron donadas por la directora de Corporinoquia como aporte a esta gran labor ambiental que se viene llevando a cabo.

Este trabajo de recuperación vegetal lo ha gestionado la fundación con ayuda del sector público y privado, con el objetivo de recuperar las zonas de nacederos del caño Usíbar y la quebrada La Calaboza, pues éstos son los principales afluentes que nacen en este cerro emblemático de la capital casanareña.

Además del material vegetal donado por Corporinoquia, 21 de sus funcionarios participaron durante la jornada de reforestación, debido a que desde un principio esta corporación ha contribuido y aplaudido la iniciativa verde.

Corporinoquia anunció que continuará apoyando este tipo de actividades que fortalecen ecosistemas estratégicos que son de vital importancia para la conservación del recurso hídrico en la región.

A futuro se espera que todas estas medidas conduzcan a próximas caminatas ecológicas de educación ambiental donde la comunidad tenga sentido de pertenencia por el cerro El Venado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas