Noticias de Casanare

Continúan los líos de la administración de Raúl Flórez

exgobernador de Casanare

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó en segunda instancia un fallo con responsabilidad fiscal por más de $629 millones de pesos contra el ex director de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Casanare Rodrigo Flechas Ramírez, por un contrato financiado con recursos de regalías que fue pagado en su totalidad y no se ejecutó, durante el gobierno de Raúl Flórez Chávez.

El fallo también cobija a la Unión Temporal San Gabriel, conformada para hacer la ampliación y adecuación de la infraestructura educativa, aulas, cerramiento, y portería del Instituto Técnico La Presentación del municipio de San Luis de Palenque.

La Unión Temporal San Gabriel estaba integrada por las empresas Afiacol S.A.S y Ordoñez Martínez Ltda, cuyo representante legal es Alejandro Ordoñez Flórez, quien está condenado a 153 meses de prisión y recluido en la Cárcel de La Guafilla, por el fallido contrato suscrito con la EAAAY en 2011, para para la construcción, adecuación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yopal.

El contrato por el que ahora resulta nuevamente involucrado Ordoñez Flórez, es el No. 320 del 14 de enero de 2011, con un plazo de doce meses para las obras ya anunciadas en el Colegio La Presentación del municipio de San Luis de Palenque, pero que transcurrido el tiempo se encontró que no se ejecutó, a pesar de haber sido cancelado.

Se recuperaron más de $900 millones El detrimento patrimonial se dio por el pago de $1.455 millones del valor del contrato, de los cuales, gracias a la gestión de la Contraloría General, fueron pagados por la aseguradora Allianz Seguros S.A. un poco más de $944 millones, lo cual representa un beneficio por este valor, generando un faltante por recuperar de $629 millones 857 mil pesos, por los que ahora fueron hallados responsables Rodrigo Flechas Ramírez y la Unión Temporal San Gabriel.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba