Al InstanteNoticias de Casanare

Continúan mesas de diálogo en Casanare

Jóvenes en Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey expresaron sus necesidades y peticiones.

En los municipios de Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey, se desarrollaron mesas de diálogo con los gremios casanareños que se encuentran en protesta en el marco del Paro Nacional, con el fin de escuchar sus argumentos, necesidades y peticiones, para que sean llevadas al Gobierno Nacional, donde finalmente fueron desbloqueadas las vías de acceso.

En este caso, los jóvenes de Monterrey se unieron al pliego de peticiones a nivel nacional: Educación de calidad gratuita, acceso a universidad, convenios con otras universidades del país y mayor oferta laboral en el Departamento.

Entre tanto, los jóvenes del municipio de Tauramena hicieron peticiones respecto a educación profesional gratuita, garantías en su derecho a la libre manifestación y expresión, mayores oportunidades laborales y pliego nacional de peticiones.

Finalmente en Paz de Ariporo, los jóvenes se pronunciaron ante necesidades como: educación básica de calidad, educación profesional gratuita por medio de una universidad pública para Paz de Ariporo y convenios con universidades públicas para este municipio.

Finalmente manifestaron las dificultades que tienen respecto a la conexión a internet, especialmente en zona rural, dificultando su acceso a la educación.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba