Al InstanteNoticias de Yopal

Controles a la restricción de circulación de motos en Yopal

La anterior medida se aplicó debido a la alta accidentalidad en la ciudad.

Mediante el Decreto N°068 de 2021,se prohíbe la circulación de motocicletas  en Yopal con el objetivo de minimizar y frenar la curva de siniestralidad, debido a que en el último mes se ha incrementado este flagelo que ha producido varias muertes y heridos por gravedad que se encuentran ocupando un 19 % aproximadamente de camas UCI en el HORO.

Dentro de lo tipificado en dicho documento, se encuentra la restricción de la circulación de las motocicletas a partir de las 7:00 p.m., hasta las 5:00 a.m del siguiente día, dentro de la semana, para el fin de semana hay restricción total.

Para hacer regulación y supervisión al cumplimiento de éstas medidas, los Agentes de Tránsito instalaron puestos de control sobre la vía, principalmente en la calle 24 con carrera 14 y en la carrera 20 entre calle 15 y 16.

Según el secretario de Tránsito en Yopal, Orlando Cruz, no ha sido de gran número las inmovilizaciones que se han hecho, tenido un aproximado de 11 motocicletas, esperando el complemento de las cifras del final del operativo de la noche del miércoles 28 de abril.

Así mismo las autoridades recuerdan a la comunidad que la UT SETTY  hace entrega de vehículos inmovilizados previamente, hasta las 6:00 p.m, si se pasa de ese horario el dueño del vehículo deberá asumir los costos del siguiente día de parqueadero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba