JudicialNoticias de Colombia

Contundentes golpes contra los grupos armados organizados y delincuencia común que delinquen en Arauca y Vichada

En lo corrido de la semana se han desarrollado operaciones militares que han afectado la estructura organizacional y el aparato financiero de estas organizaciones al margen de la ley.

En una primera acción, Tras el intenso trabajo de inteligencia y actividades investigativas, tropas del Ejército Nacional en una operación coordinada con la Policía Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran incautar más de 170 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación militar se dio sobre el eje vial que comunica el departamento de Casanare con el departamento de Arauca en el sector conocido como Naranjitos del municipio de Tame; hallando cerca de 177 paquetes con clorhidrato de cocaína en su interior, los cuales eran transportados en tres vehículos tipo camioneta.

En el desarrollo de la operación se logra la captura de tres sujetos, quienes al parecer estarían realizando coordinaciones durante el movimiento de las sustancias alucinógenas con alias «Raul o Nacho», cabecilla Frente de Guerra Oriental del GAO ELN. Los tres sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda acción, gracias a la rápida reacción de las tropas, fueron recuperados 50 semovientes que habían desaparecido
en la vereda conocida como Bogotá en el municipio de Arauca.

Esta eficaz maniobra operacional desarrollada por tropas del Ejército Nacional, permitió ubicar en menos de 24 horas el ganado avaluado aproximadamente en 88 millones de pesos.

De igual manera, en las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control territorial, mediante maniobras de registro de área, fueron neutralizadas tres acciones terroristas que pretendían ser perpetradas en contra de la población civil.

Es así como en el municipio de Arauquita, se ubican y destruyen cuatro artefactos explosivos y cinco kilos de explosivos de fabricación artesanal. De igual forma, en el municipio de Saravena, fueron destruidos de manera controlada cinco medios de lanzamiento.

Por último, gracias a la continua ofensiva de las tropas, en la Inspección Amanavén del departamento del Vichada, se logró el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes del GAO-r E «Acacio Medina» de nacionalidad Venezolana. Los sujetos entregaron al Ejército dos fusiles, proveedores y cartuchos para los mismos.

Las operaciones militares del Ejército Nacional se mantienen en la Orinoquía Colombiana con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba