Noticias de Casanare

Conversatorio de “experiencias llaneras” en el centro día del Corregimiento de Morichal

IMG_7520

Con la participación de 28 adultos mayores del Centro Día del Corregimiento de Santafé de Morichal del Municipio de Yopal, se llevó a cabo el conversatorio de “experiencias llaneras”, orientado por el promotor de lecto – escritura Rubén González. La Red Departamental de Bibliotecas Públicas hizo acompañamiento a dicha actividad.

A través de lectura en voz alta, los diferentes adultos mayores del Centro Día participaron con recital de coplas, dichos, cuentos y canciones llaneras, con el fin de rescatar la idiosincrasia de la cultura llanera a través de los “abuelitos” quienes son los portadores de los saberes ancestrales.

Cabe resaltar que con el programa “Casanare lee y escribe a toda marcha” del plan de desarrollo de la Dirección de Cultura del Departamento, se concibió llegar a varios sectores urbanos y rurales, para contribuir con el fomento de la lectura, la información, el desarrollo cultural y tecnológico a través de los bibliotecarios y promotores de lecto – escrituras.

Casanare cuenta con 22 bibliotecas públicas; de esas, 10 ´prestan servicios básicos, y a través de 45 promotores de lectura, se realizan jornadas de promoción de lectura a los diferentes sectores.

según manifestó la directora Técnica de Cultura y Turismo Carolina Olmos Chacón. “Estamos beneficiando a la primera infancia, adolescencia, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, comunidades negras y población indígena, con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas comunidades, estimulando y promocionando políticas de lectura, escritura e investigación. Hago una invitación a todas las personas para que inviertan el tiempo libre visitando estas bibliotecas y participando de las diversas actividades que desarrollan allí”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas