CulturaNoticias de Casanare

Convocatoria de estímulos para el sector artístico y cultural de Casanare

El proyecto busca hacer un reconocimiento a la labor de los artistas casanareños y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento.

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, presentó la convocatoria de estímulos departamental, denominada “Todo tiempo es bueno para la cultura».

Es la primera iniciativa en su género que se realiza en la historia de Casanare y que será puesta en marcha por la Dirección Departamental de Cultura.

Para la Administración seccional dicho proyecto es una medida de mitigación a la afectación causada al gremio de artistas, artesanos y cultores, derivada de la cancelación de actividades y eventos de carácter tanto público como privado, producto de la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Así mismo busca hacer un reconocimiento a la importante labor de los artistas casanareños y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento, priorizando a aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Es una excelente oportunidad para apoyar las expresiones culturales presentadas por artistas, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales y escritores, como estrategia para potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que nos enfrenta la actual situación de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El programa está dirigido únicamente a personas naturales, de los 19 municipios del departamento, quiénes pueden inscribirse en la convocatoria pública que se abre, este viernes 13 y que se extiende hasta el 20 de noviembre.

Otro dato es que la convocatoria espera incentivar la creación y circulación desde casa, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción y expresión de saberes culturales.

En materia de cifras, la Administración Departamental reservó para este proyecto un presupuesto de $310’000.000 que beneficiarán a 334 artistas, gestores, creadores y escritores, desde las iniciativas propuestas en las diferentes líneas de participación, con sus respectivas modalidades y disciplinas artísticas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba