Deportes

Copa América se aplaza para 2021 ante emergencia por coronavirus

La decisión fue tomada por Conmebol y está acorde con la determinación de la Uefa.

Tras la decisión de Uefa de postergar la Eurocopa para 2021, Conmebol siguió los pasos del ente que rige el fútbol en el ‘Viejo Continente’ y aplazó la competición de selecciones suramericanas para el próximo año. La resolución fue oficializada por parte de la Conmebol luego que fuera un secreto a voces desde hace varios días.

Esta determinación permite que los certámenes locales continúen durante mitad de año. Así las cosas, el calendario se corre de la manera en la que se tenía estipulado, luego de que se tuvieron que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el continente americano. De igual manera, vale la pena destacar que esta es una decisión que se venía analizando durante las últimas semanas, cuando se determinó que la unificación de calendarios era fundamental.

Desde hace algunas semanas, la Conmebol estableció un diálogo constante con las máximas esferas de la Uefa para que no hubiera sorpresas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Por tal motivo, ya se venía trabajando en las estrategias a seguir en caso de que esa fuera la postura asumida por las varias federaciones europeas, participantes en la reunión de este martes.

Bajo este panorama, habrá que esperar qué otras variaciones sufre el evento programado para mitad de este año (12 de junio a 12 de julio) y que tenía como sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta última se disputaría la final del evento de la que se esperaba que el combinado dirigido por Carlos Queiroz fuera protagonista.

Texto realizado por Federico G. Arboleda L./ Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba