Noticias de ColombiaPolitica

Correos electrónicos de la Registraduría sobre expiración de cédulas son falsos

La entidad pide que no sea abierto el archivo adjunto en los correos enviados puesto que es un virus.

La Registraduría Nacional del Estado Civil alertó sobre inescrupulosos que están realizando llamadas y enviando correos a la ciudadanía frente a la “expiración” de las cédulas de ciudadanía.

El organismo indicó que los correos electrónicos con el nombre: ‘su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación’, no son enviados desde la Registraduría y tienen un origen malicioso. 

Esta información, en la que está siendo suplantada la entidad, contiene un documento adjunto y la recomendación es no abrir estos archivos“, advierte la autoridad sobre identificación ciudadana.

El registrador Nacional, Alexander Vega indica que en la actualidad, la entidad tiene canales oficiales para conocer la vigencia de su documento de identidad.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos o imágenes para que no den crédito, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos a las autoridades competentes”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Al respecto, el Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional, alertó a la ciudadanía sobre un ‘malware’ que circula en los supuestos correos de notificación, por lo que recomendó a los usuarios hacer caso omiso a ese tipo de comunicación fraudulenta.

Esta situación se presenta en medio del proceso de la nueva cedulación digital que realiza la Registraduría Nacional,  con el propósito que la ciudadanía realice un alto número de transacciones documentales con el Estado.

Ante la nueva cédula digital, la Registraduría señala que el anterior documento de identificación no ha perdido vigencia y los colombianos seguirán identificándose con dicha cédula.

Con esta nueva tecnología, se permite que a través de una aplicación se pueda portar en un smartphone la cédula digital.

 

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas