Noticias de Casanare

Corte Suprema inadmitió recurso de casación contra condena a John Jairo Torres

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió el recurso de casación presentado contra el fallo de segunda instancia que condenó a 24 meses  del alcalde John Jairo Torres, por el delito de urbanizador ilegal.

El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por la defensa del condenado quien aseguró que en el fallo de segunda instancia emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Yopal en Abril de 2017 se le había vulnerado el derecho al debido proceso puesto que no se habían valorado correctamente las pruebas.

La Sala Penal de la Corte dejó en firme la sentencia proferida contra el ex Mandatario local a la hora de inadmitir un recurso de casación con el que la defensa del implicado buscaba tumbar el fallo.

La providencia de la Corte Suprema fue expedida  este 24 de julio, ratificando así la adoptada por el Tribunal Superior de Yopal el 26 de abril de 2017.

El fallo de segunda instancia ratifica una condena del juzgado tercero penal de esta ciudad donde además se le imponía una millonaria multa.

El mandatarios fue procesado por el delito de urbanización porque construyó una ciudadela de más de cuatro mil viviendas,en terrenos que se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Así mismo, el Tribunal había modificado el fallo que sobre el caso que emitió el Juzgado . De esta manera, la sanción quedó en 24 meses (o 2 años), y multa de 500 salarios minimos e inhabilidad para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo.

En un tono pausado y tranquilo el alcalde de Yopal, John Jairo Torres, se refirió al pronunciamiento hecho por la Corte Suprema, dice que es respetuoso de la justicia y que acatará cualquier orden.
Sólo le pidió a los a los Yopaleños, fijarse bien a la hora de votar, en las elecciones atípicas que se aproximan y no elegir los candidatos de siempre

 

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas