Al InstanteNoticias de Yopal

Creación de dos curadurías urbanas en Yopal

Con ello, la Oficina Asesora de Planeación pierde competencia en el trámite de licencias de urbanización, parcelación, subdivisión, construcción, reconocimiento de edificaciones, y demás modalidades existentes.

La Oficina Asesora de Planeación, informa a toda la ciudadana del municipio de Yopal, que con la creación de las dos curadurías urbanas por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para el municipio de Yopal; anuncia que, una vez posesionados los curadores urbanos, la Oficina Asesora de Planeación pierde competencia en el trámite de licencias de urbanización, parcelación, subdivisión, construcción, reconocimiento de edificaciones, y demás modalidades existentes.

¿Qué otros trámites se adelantan ante los Curadores Urbanos?

·         Reconocimiento de las edificaciones existentes.

·         Prórrogas de licencias.

·         Revalidaciones de licencias.

·         Ajuste de cotas de áreas.

·         Concepto de norma urbanística.

·         Concepto de uso del suelo.

·         Copia certificada de planos.

·         Aprobación de los Planos de Propiedad Horizontal.

·         Autorización para el movimiento de tierras.

·         Aprobación de piscinas.

·         Modificación de Planos Urbanísticos de legalización y demás planos que aprobaron desarrollos o asentamientos.

·         Bienes destinados a uso público o con vocación de uso público.

·         Revisión independiente de los diseños estructurales por parte de Curadores Urbanos.

Así mismo las nuevas curadurías urbanas NO prestarán servicios de control y verificación de obras, contravención a las normas de usos de suelo, elaboración de estudios, aprobación de planes parciales y visitas a obra.

Las licencias de intervención y ocupación del espacio público, y los certificados de autorización de ocupación de inmuebles, su estudio y trámite corresponderá a la Oficina Asesora de Planeación municipal.

Que, con fecha del 15 de diciembre de 2021, se posesionó el curador urbano #1, iniciando labores en el trámite de licencias, la Oficina Asesora de Planeación dejará de recibir las solicitudes de licenciamiento una vez se posesione el curador; igualmente los proyectos que ya estén radicados seguirán su trámite normal hasta la expedición o no de la licencia por parte de Planeación Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba