Medio Ambiente

Crean alianza para salvar el galápago sabanero

galapago

En busca principalmente incrementar el tamaño poblacional de las tortugas en el departamento, además de rescatar el conocimiento que poseen los propietarios del predio frente a la preservación y rescate de la especie, así poder sistematizarlo y apropiarlo como material de investigación de la Orinoquía colombiana.

Unitrópico,  ha establecido un convenio de cooperación en el cual se busca desarrollar un trabajo de investigación conjunto con Parex, en aras de propender por la conservación del galápago sabanero, especie en vía de extinción.

Para ello, se han unido esfuerzos desde la Dirección de Investigación de la institución y un equipo de trabajo de la empresa privada, en respuesta a que la universidad de la Orinoquía es pionera en acciones de conservación de esta especie, además de tener estrategias de apoyo a la biodiversidad y el medio ambiente.

Esta especie la encontramos en toda la Orinoquía colombiana y las acciones de rescate se llevarán a cabo en un predio en donde ya se han adelantado procesos de preservación de este animal, denominado Hato la Esperanza, del municipio de Paz de Ariporo, en respuesta a que los propietarios del predio cuentan con amplia experiencia en el manejo de la especie, además de ser receptivos con las acciones de cuidado y protección del medio ambiente.

Esta es una estrategia que tiene espacio para todas las Fundaciones, grupos ecológicos, agremiaciones o personas que de forma voluntaria quieran hacer parte del proceso de rescate de esta especie en extinción.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas