Noticias de ColombiaPolítica

Crean escuela para que colombianos puedan formarse como políticos

Conozca los detalles si quiere iniciar una vida política en el país.

En el 2023 se ejecutarán en el país las elecciones regionales, en la cuales los ciudadanos podrán elegir a los candidatos de su preferencia para ocupar los concejos locales, alcaldías, gobernadores, ediles y diputados. Además, estos espacios de participación en la ciudadanía sirven para que personas nuevas con grandes liderazgos puedan comenzar su carrera política.

Ante esto, se dio inicio a la Escuela de Liderazgo para Colombia, la cual busca que, en medio de los eventos políticos, no solo se fortalezca el debate, sino también que se tenga una mejora en la capacidad de las instituciones en todas los municipios y ciudades del país. 

Esto se dará por medio de un seminario que se llevará a cabo de manera virtual y que tiene una duración aproximada de 35 horas, que estará dirigida por expertos políticos, entre los que se encuentran docentes y conferencistas, y tendrán la capacidad de dirigir a quienes aspiren a ser candidatos políticos a futuro, o aquellos que pretendan ser funcionarios públicos, siendo la transparencia el principal objetivo.

Asimismo, los estudiantes no solo aprenderán la manera en como se debe gobernar, sino también cómo pueden llegar a ganar las elecciones. Esta escuela, cuenta con el apoyo del diario El Tiempo y varias instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional. 

Las personas que quieran participar de este curso, podrán hacerlo pagando un valor de $1.950.000 y tendrá derecho al acompañamiento profesional, además de otros contenidos encaminados a un proyecto en el cual el aspirante diseñará un programa de gobierno, y por último recibirá el certificado de asistencia. Para más información, consulte su página web principal.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba