Noticias de Casanare

“Creando Conciencia”, la mano amiga de los servidores públicos de Yopal

La iniciativa personal de Sandra Orozco Chaparro, auxiliar administrativa de la Alcaldía de Yopal, articulada con la acción de diversas entidades públicas de la capital del departamento de Casanare, ha permitido desarrollar un espacio de buenas prácticas denominado “Creando Conciencia”, con el cual se busca alejar a niños y adolescentes del consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo, embarazos en adolescentes y del matoneo escolar o bullyng.

“El proyecto Creando Conciencia vincula a la Policía Nacional para dictar capacitaciones y charlas a los niños y adolescentes de los diferentes colegios y barrios de la ciudad, con el fin de que los menores tengan conocimiento de la amenaza de las sustancias alucinógenas. Nosotros también contamos con el proyecto Dar, Educar y Prevenir en el uso de la droga”, manifestó el patrullero de la Policía Andrés González, quien interviene activamente en las jornadas que se programan en la Biblioteca Triada.

“Este programa lo manejamos de corazón, a pulso y sin recursos”, sostuvo Sandra Orozco, quien manifiesta que busca “que los servidores públicos brinden una mano amiga y consejos a los jóvenes para que no caigan en conflictos”. Esto lo reconocen jóvenes como Bernadel Arrurano, quien afirma que “gracias a la señora Sandra tenemos más claro cuáles son los peligros que hay en nuestra ciudad y también cómo solucionarlos”.

Creando Conciencia, que tiene como sede el Centro de Servicios Educativos Biblioteca Escolar Triada, cumple cinco meses de funcionamiento y ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil, padres y docentes.

Para lograr sus objetivos, “Creando Conciencia” estimula la práctica de deportes, actividades físicas e intelectuales, desarrolla espacios de lectoescritura y busca rescatar la dignidad personal y los valores fundamentales de niños y adolescentes.

En el proyecto también participan entidades estatales como la Jefatura de Prevención y Educación Ciudadana Policial; Sijín, Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar y la Secretaria de Gobierno Municipal, quienes aportan sus conocimientos y fortalezas para el buen desarrollo del plan.

“Para mí, como servidora pública y como ser humano, es muy satisfactorio mirar los rostros de alegría de los jóvenes cuando les decimos que no están solos, que hay funcionarios que salimos de nuestros escritorios en busca de ellos”, agregó Sandra Orozco, quien concluye que vincular a toda la comunidad estudiantil del departamento de Casanare “sería maravilloso”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas