Noticias de Casanare

Crearán oficina regional del IGAC en Casanare

igac

Las directivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, optaron por suspender el lanzamiento del Estudio de Suelos y zonificación de Tierras que se tenía previsto para este viernes en la Triada. El certamen fue pospuesto para la inauguración de la regional del IGAC en Casanare.

 Las directivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, tomaron una determinación trascendental para el departamento de Casanare, crear una regional de la institución a fin de atender directamente los estudios y producción de los mapas oficiales y la cartografía básica del departamento y de los 19 municipios de la jurisdicción.

El IGAC, desde la regional de Casanare, debe encargarse de realizar el inventario de las características de los suelos, adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial, capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Casanareña de datos espaciales en el ámbito regional.

Dadas las últimas buenas nuevas, el director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, a través del secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte Torres, anunció la suspensión del acto de lanzamiento del Estudio de Suelos y zonificación de Tierras que se tenía previsto para la tarde de este viernes 25 de septiembre en las instalaciones de La Triada en Yopal.

El estudio que se encuentra totalmente terminado en una edición impresa de 413 páginas, analiza en cada sector, las clases de suelos, las delimitaciones, los elementos de paisajes, las demarcaciones climáticas, los materiales geológicos, las coberturas vegetales y los efectos de la actividad humana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas