Deportes

Cristiano ya es el mayor goleador en la historia del fútbol

El portugués llegó a 760 goles en partidos oficiales.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue plasmando su nombre con letras mayúsculas en la historia del fútbol no solo por conseguir títulos colectivos, si no también por batir récords individuales. Este miércoles 20 de enero, CR7 se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol profesional al llegar a la cifra de 760.

Cristiano marcó en el minuto 64 y al colombiano David Ospina, el primero de los dos goles con los que Juventus derrotó a Napoli para consagrarse campeón de la Supercopa de Italia.

De esta manera, el portugués superó el registró de 759 anotaciones que tenía el austríaco Josef Bican ya que hace algunas jornadas había dejado atrás los 757 de Pelé.

A los largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha celebrado cinco goles con Sporting de Lisboa, equipo con el cual debutó, logró 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid y con Juventus lleva 85. Adicionalmente, con la selección de Portugal ha anotado en 102 ocasiones.

El logro de ser máximo goleador histórico del fútbol profesional (760) se suma al de ser el mayor goleador de una selección de Europa (102), goleador histórico de Real Madrid (450) y el máximo anotado de la Champions League (134).

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas