Al InstanteNoticias de Casanare

Cruz Roja Colombiana brinda apoyo a corredores hunanitarios de estudiantes

290 estudiantes retornarán al departamento de Casanare, bajo todos los protocolos de seguridad.

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, en coordinación con las Seccionales de Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, Boyacá y Santander dispusieron de corredores humanitarios para que estudiantes oriundos de Casanare puedan regresar a sus hogares, debido a la emergencia actual que está viviendo el país por el COVID-19.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare con el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, 19 alcaldías, organismos de socorro, fuerza pública, demás instituciones y sectores de la sociedad civil, dispusieron corredores humanitarios que tienen como objetivo permitir que cientos de estudiantes puedan retornar al Casanare desde Medellín, Tunja, Boyacá y Bogotá, debido a la emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

El protocolo para la operación del segundo corredor humanitario, se generó en sesión virtual del Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Gobernación de Casanare, que posibilitará el regreso de 290 estudiantes universitarios al territorio casanareño.

Así mismo, se coordinó un trabajo colaborativo entre las Seccionales hermanas de Antioquia, Cundinamarca y Bogotá y Boyacá para participar en este corredor humanitario, realizando el acompañamiento a los protocolos de bioseguridad, mediante la toma de temperatura, desinfección (suministro de gel antibacterial) y realización de la encuesta de condiciones de salud, con el fin de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.

Los buses con los estudiantes del Casanare fueron recibidos por las diferentes instituciones que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) para ello, la Seccional Casanare tuvo disponible una ambulancia TAB con su respectiva tripulación.

La Seccional Antioquia apoyó con desinfección de buses, diligenciamiento de  encuesta y toma de temperatura, el corredor humanitario: Medellin- Yopal, salió a las 7:00 a.m. con 65 estudiantes universitarios casanareños el día de ayer 10 de mayo..

En el caso del corredor humanitario de Bogotá hacia Yopal, la Seccional Cundinamarca y Bogotá contó con 7 buses y 149 estudiantes y generó apoyo con desarrollo de la encuesta, toma de temperatura y gel antibacterial.

La Seccional Boyacá salió con 2 buses de 70 personas, el día de hoy en horas de la mañana y para apoyar esta iniciativa, realizó la desinfección a los buses y equipaje, control de signos vitales a los viajeros y entrega de refrigerios, así mismo efectuó  la toma de temperatura y aplicación de la encuesta.

El próximo corredor humanitario, será el 13 de mayo a las 7 a.m. en Santander, desde el punto destinado para dicha actividad en la Universidad Santo Tomás, Floridablanca. La Seccional Santander trasladará a 22 estudiantes, en 2 buses y realizará toma de temperatura, desarrollo de encuesta y entrega de refrigerio.

“Destacamos el apoyo de las Seccionales hermanas y el trabajo en red, que gracias a la coordinación y efectiva respuesta de los Presidentes, logramos aportar un granito de arena para que el retorno de los estudiantes universitarios a sus hogares se realizara bajo las medidas de bioseguridad adecuadas”, manifestó  Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente Seccional Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas