Al InstanteDeportes

¿Cuántos puntos necesita Colombia para ir de forma directa al Mundial?

Actualmente la Selección Colombia está en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

La Eliminatoria sudamericana continúa su andar y a falta de cinco jornadas para el final, solo hay una selección fuera de cualquier posibilidad de ir a la Copa del Mundo, pues Venezuela se resignó a seguir siendo la única de este lado del planeta que jamás ha acudido a una cita orbital.

Así las cosas, con la Selección Colombia en el quinto lugar de la tabla de posiciones y obteniendo de manera parcial una plaza para el repechaje, vale hacer cuentas y un estimado de los puntos necesarios para acceder de forma directa al Mundial de Qatar.

Es importante que en lo que corresponde a esta Eliminatoria, son diez los equipos participantes, cuatro los que acceden de manera directa y el quinto va al repechaje frente a una selección de otra confederación.

Tras esto, y con la ‘tricolor’ con 16 unidades, la misma cantidad de Chile que está cuarta, se estima que se requiera un rendimiento de algo más del 60% en lo que resta del certamen.

Es decir, que al conseguir 10 puntos de los 15 que quedan en disputa, Colombia estaría en el Mundial, pues 26 sería el ‘número mágico’ en esta oportunidad, incluso, 25 y una buena diferencia de gol, podría bastar.

Si bien para el Mundial de Alemania en 2006, la cuarta selección clasificada por Suramérica alcanzó 28 puntos, al igual que en 2010; y para Rusia 2018 la última clasificada de manera directa lo hizo con 27, esta vez, el número es menor.

Lo anterior, como consecuencia de la amplia diferencia que tienen Brasil y Argentina con sus rivales, lo cual ha disminuido la cantidad de puntos que tienen las selecciones que están abajo; y en vista de que son varios los duelos directos que se avecinan, las participantes tienen a quitarse puntos.

Así, se podría casi asegurar que si la Selección consigue la victoria en los tres duelos que le restan como local, y logra rescatar un punto en una de sus visitas, estará presente en la cita orbital del año 2022, a realizarse en Qatar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba